Cómo puedo economizar en el pastel de cumpleaños de mi hijo?

Cómo economizar en pasteles infantiles es una pregunta que recibo a menudo.

Un buen comienzo para aclararla, es entender que el valor de un pastel decorado depende del el tiempo que se invierte en realizarlo.  ¿Sabías que una figura modelada de un personaje, puede tomar un promedio de 2 horas en confeccionarse?  Y ésto es sólo un elemento del pastel infantil. Hay muchos más componentes que planificar y elaborar que determinarán su valor. Si sumamos a esto la preparación, horneo, relleno y nivel, cobertura en fondant o buttercream, realización de elementos decorativos de acento y ensamble final podríamos estar rondando unas 8 horas de confección, como mínimo. Toda una obra de arte!

Aquí te explico algunas de las características en cuanto a diseño que aconsejo a mis clientes para que encontremos la mejor opción a la hora de elegir su pastel en Cake Dossier:  

  • Elige una sóla figura:

 Sé que es muy tentador invitar a toda la pandilla de personajes a lucir en el pastel. Al fin y al cabo, a tu hijo le encantan los 6 perritos de Paw Patrol sin excepción! Pero, definitivamente aumentara el precio final de tu pastel. Te aconsejo elegir una figura principal, verás que no necesitas más! 

  • Piensa en conceptos más que en un personaje particular:

Puedes pensar en elementos relacionados con el tema de tu fiesta para simplificar el diseño del pastel.

Por ejemplo, un pastel con los colores característicos del personaje que tu hijo ha elegido, siempre va a resultar apropiado. 

 

Solo hay que jugar con los colores y pensar afuera de la caja!

  • Evita diseños cuadrados o en escultura :

Los pasteles cuadrados toman muchísimo más trabajo que los redondos, pues lleva más tiempo trabajar los ángulos rectos. Así mismo, los pasteles en escultura, que tienen una forma en particular, consumen más materia prima y  requieren de muchas horas adicionales de tallado. Pero si éste es el requisito, lo haremos para ti

 

 

  • Apunta a la practicidad! 

Chequea nuestra linea de pasteles con toppers, donde combinamos personajes impresos con aplicaciones y detalles en fondant, para darte un pastel único con nuestro sello de diseño!  Puedes adquirirlos aquí.