5 Pasos para Contratar tu Pastel de Bodas con Cake Dossier

 

Llego el gran día! Te casas, que emoción! Y en ese instante, tu TO DO List se posiciona en un récord de 1000 cosas por hacer y planificar. 

Para ayudarte con la planificación de tu pastel de bodas, te doy la siguiente guía de contratación en Cake Dossier. 

Define para cuántas personas será el pastel.

A cuántas personas servirá el pastel? Quizá vas a tener 100 invitados, pero no necesariamente quiere decir que tendrás pastel para todos.

    Para saberlo, considera el estilo de boda que tendrás, por ejemplo, si el pastel será servido como postre de una cena, es aconsejable que incluyas la totalidad de los invitados. SI tienes un buffet de dulces y diferentes comidas,  el pastel será un complemento y puedes estimar que menos personas comerán del mismo. 

    Busca inspiración y decide un estilo

       Sí, con tantos diseños y tendencias hoy en día, es fácil dejarse llevar y enamorarte de 20 pasteles diferentes o más. 

      Sin embargo, a la hora de solicitar un presupuesto, lo mejor es que te concentres en uno o máximo dos modelos diferentes, para facilitar el proceso. 

      En caso de no poder decidirte por uno sólo, te aconsejo que elijas un modelo sencillo y otro mas elaborado, así podrás estudiar un presupuesto mínimo y máximo. 

      Concientiza el valor de un pastel de Bodas. 

        Es importante que tengas en claridad que un pastel de Bodas es un obra de arte, y como tal, tiene valor. Es producto de muchas horas de trabajo, de talento y años de experticia. Además, su transporte requiere de una logística especial, y habrán  muchos detalles que deberemos completar "in situ" fuera de nuestro taller.

        Es comprensible que quieras mantener en control tu presupuesto, y en ese caso es de utilidad tener en cuenta algunas de cosas que pueden incrementar considerablemente el costo de un pastel, como por ejemplo:  bouquets de flores de azúcar,  pasteles cuadrados o de formas irregulares, pasteles de muchos pisos, aplicaciones de azúcar demasiado elaboradas. Igualmente ten en cuenta que muchos diseños minimalistas también requieren de mucha experiencia para que se luzcan impecables.

        Explica lo que deseas para tu Pastel. 

          Para que captemos tu idea, envía foto de referencia de  buena resolución,  donde se vea bien el pastel que te gusta y sus detalles.  Evita fotos de lejos, o donde el pastel no sea el protagonista. Recuerda que una referencia de diseño no se refiere a una replica de otro pastel, sino a una guía para indicar el estilo que buscas. 

          No envíes fotos de pasteles de diseñadores locales que sean competencia directa y menos borres su marca de agua. No es correcto hacerlo y no es profesional replicar el diseño de un colega. Cada persona tiene su estilo, y es por ello que tu pastel será una creación única que refleje lo que te guste y que a su vez otorgue espacio creativo a tu diseñador. 

          Aclara todas tus dudas. Reserva con tiempo

            Una vez recibido el presupuesto es importante verificar y leer la información que recibes. Revisa el tamaño del dulce, el sabor y la descripción del diseño para confirmar que coincide con lo que deseas. Aclara dudas sobre el transporte y montaje del pastel,  bases decorativas,  degustación (si la hay disponible), formas de pago. 

            Una vez conforme, procede a reservar con tiempo tu pastel de bodas. 

            Asegurate de realizar con anticipación a tu evento cualquier pago del servicio que tengas pendiente.  

            Espero que esta información te sea de mucha utilidad!  

            En el siguiente link encontraras el formulario que nos puedes enviar solicitando tu cotización.  

            https://cakedossier.com/pages/solicitud-de-cotizacion